Todos los productos relacionados con el ámbito de la salud y el bienestar requieren un etiquetado en el que se especifique de forma clara toda la información necesaria para su utilización. Sigue leyendo y descubre la importancia de las etiquetas para medicamentos y otros productos farmacéuticos.
¿Por qué son importantes las etiquetas para productos farmacéuticos?
Actualmente, el mercado farmacéutico español se encuentra entre los 8 que más facturan en el mundo. Asimismo, la industria farmacéutica es uno de los sectores más importantes de la economía española, con unos ingresos de más de 22.000 millones de euros en 2020.
El hecho de que se trabaje en una industria relacionada con la salud de las personas requiere de una gran responsabilidad. Por esta razón, los laboratorios deben tener en cuenta que las etiquetas para farmacia tienen que mostrar de forma clara y sencilla todas las características del producto en su embalaje.
Las etiquetas para productos farmacéuticos y medicamentos están diseñadas para describir e identificar compuestos, ayudar en su correcta utilización y evitar errores en el uso o aplicación, así como indicar los principales métodos de manipulación y almacenamiento.
A la hora de vender cremas, pomadas, tabletas, pastillas o jarabes, es fundamental que todos estos productos cuenten con una etiqueta que resista los cambios de temperatura, que sea legible y que presente una buena apariencia.
¿Qué información deben incluir las etiquetas?
Las etiquetas para farmacia y medicamentos suelen tener un diseño sencillo donde, además de las características del producto, se plasma el logotipo del laboratorio o empresa fabricante. En cuanto a los colores, destaca el blanco en el fondo y tonos pastel.
Las etiquetas para productos farmacéuticos deben ajustarse a cierta información que ayude a los usuarios a identificar la sustancia, así como las precauciones que deben tenerse en cuenta.
- Nombre
- Dosis
- Vía de administración
- Principio activo
- Fecha de fabricación
- Fecha de caducidad
- Uso previsto
- Condiciones de almacenamiento
- Pictogramas
En cuanto al tamaño de la letra, esta debe tener una medida que asegure la correcta lectura de la información. Las recomendaciones europeas sobre los tamaños de fuente utilizados en las etiquetas para medicamentos indican que todos los elementos que aparecen en estas deben imprimirse con, al menos, 7 puntos (o una «x» minúscula con un mínimo de 1,4 mm de altura) con un espacio entre líneas de 3 mm.
No se aconseja incorporar texto relevante sobre imágenes o logotipos, ya que podría provocar dificultades en su lectura. Además de ello, las etiquetas adhesivas deben estar adaptadas perfectamente al envase, para evitar así su deterioro.
Las etiquetas adhesivas se pueden aplicar tanto en vidrio como en plástico, de manera que se podrán adherir perfectamente a botes, frascos, tubos de cremas, tarros, etc.
Etiquetas adhesivas rápidas en 24 horas
En ImpresiónPegatinasBaratas, fabricamos etiquetas adhesivas 24 horas, es decir, producimos y enviamos de forma express. Si necesitas adquirir tus etiquetas rápidas, no dudes en enviar tu diseño, y la cantidad que necesitas. ¡Nosotros nos encargamos del resto!
Si necesitas etiquetas para medicamentos o productos farmacéuticos, visita nuestra web y podrás realizar el pedido de forma sencilla.