El diseño de las etiquetas adhesivas es un aspecto fundamental a la hora de dar a conocer un producto. Los colores, así como la forma de la pegatina, son dos factores determinantes para atraer las miradas de los clientes. Actualmente, existen diferentes técnicas con las que conseguir etiquetas troqueladas originales que marquen la diferencia. Hoy en ImpresiónPegatinasBaratas, te explicamos qué es el troquelado en la impresión de adhesivos personalizados.
¿Qué es el troquelado?
El troquelado es el corte de piezas de cualquier material con gran precisión. Se realiza mediante máquinas con planchas de la forma deseada, o mediante corte láser.
Mediante el troquel se pueden conseguir diseños únicos, por esta razón se utiliza para la impresión de etiquetas con formas personalizadas.
Etiquetas troqueladas
Las etiquetas adhesivas láser destacan sobre las demás por sus llamativas formas, su corte original y la adaptación al envase. Este tipo de pegatinas pueden imprimirse sobre diferentes materiales, que las harán resistentes y vistosas según las necesidades del producto:
- Impresión en polipropileno: cuando de resistencia se trata, el polipropileno es el material perfecto sobre el que imprimir etiquetas con troquelado láser.
- Materiales holográficos y metalizados: las pegatinas metalizadas y holográficas son ideales para conseguir un aspecto de calidad y exclusividad en los productos. Sin duda, son los adhesivos más llamativos.
- Impresión sobre papel: prácticas y funcionales, resistentes gracias a los diferentes barnizados disponibles.
- Vinilo transparente: perfectas para su colocación en vidrio. Si se imprimen con reserva de blanco, pueden resaltarse los colores del diseño, obteniendo acabados llamativos y colores vibrantes.
El troquelado en la impresión de etiquetas
En la impresión de la etiqueta, este tipo de corte permite conseguir formas y diseños de alto impacto visual. Además, permite que se puedan adaptar a envases o a logotipos de diversos tipos. Una pegatina original puede suponer un valor añadido al producto, lo que permitirá la diferenciación de la competencia y aumento de la visibilidad de la marca.
En ImpresiónPegatinasBaratas, imprimimos las etiquetas troqueladas en bobina mediante corte láser, lo que nos permite imprimir etiquetas en grandes tiradas y con un corte de gran precisión.
Como hemos comentado en artículos anteriores, el diseño de la etiqueta es vital para generar impacto visual y diferenciarse de la competencia. Pero, ¿influye el troquelado en el diseño? La respuesta es sí. Al crear un diseño diferente, con formas que requieran de cortes personalizados o perforaciones y aperturas, el corte es indispensable para conseguir la etiqueta perfecta.
El corte láser
En la impresión digital del etiquetado, lo más demandado, gracias a su calidad es el troquelado mediante corte láser. Utilizando una plantilla, pueden personalizarse diseños originales de forma online.
Las etiquetas troqueladas personalizadas son la opción perfecta para conseguir adaptar la etiqueta al diseño del producto, envase y packaging. Las etiquetas en bobina son la opción más económica si necesitas imprimir grandes tiradas de pegatinas. Frente al corte tradicional, las ventajas del corte láser son:
- La rapidez, lo que permite que podamos hacer la entrega de tus etiquetas en bobina en plazos super reducidos
- La precisión, siendo posible formas y diseños personalizados
- La producción en grandes tiradas
- La economía de materiales
- La adaptación al sistema de etiquetado de las máquinas etiquetadoras
Si deseas más información para imprimir tus etiquetas troqueladas de forma óptima, este artículo te será de utilidad antes de mandar tu diseño para imprimir.