Como hemos mencionado en anteriores artículos, el etiquetado de productos es la seña de identidad de estos, y puede marcar la diferencia en cuanto a ventas. En el caso de los adhesivos personalizados para productos cosméticos, como las etiquetas para jabones, pueden servir, además, para diferenciar entre líneas dentro de una marca o entre tipos de jabones. Hoy en Impresión Pegatinas Baratas, te traemos algunas ideas que te ayudarán a diseñar tus adhesivos.
Ideas para las etiquetas para jabones
En el etiquetado de jabones, normalmente, se suele recurrir a diseños que reflejan los ingredientes de los jabones: flores, hierbas aromáticas y frutas. Sin embargo, también puedes apostar por diseños modernos que reflejen el espíritu de las diferentes líneas de jabones y de la propia marca.
Además de un diseño vistoso, también debes tener en cuenta la información interesante que se va a mostrar en el envase, envoltorio o etiqueta. Por ejemplo: ingredientes, datos de fabricación, filosofía de la marca o línea de productos, si están hechos a mano o si son ecológicos.
Envases para jabones y formatos en tendencia
Como tendencia principal en la cosmética, se apuesta cada vez más por la sostenibilidad y el envasado sin residuos, esto incluye los adhesivos personalizados. De esta forma, podemos encontrar formatos distintos de presentación de productos:
- Formato sólido: actualmente los formatos en pastilla, como acondicionadores y champús sólidos son cada vez más comunes. Esto se debe a que se desea evitar los recipientes de plástico en el envasado de cosmética todo lo posible, decantándose desde el sector, por packagings de lata, vidrio, cartón o papel.
- Jabón líquido: si de lo que hablamos es de jabones fluidos, también se intenta apostar por envases de aluminio, bambú, vidrio o texturas en sólido que se transforman a fluído.
Adhesivos personalizados para jabones
La etiqueta de tus jabones debe plasmar los valores de la marca y recoger la esencia del producto, de manera que lo idóneo sería que contuviera los colores corporativos. Sin embargo, hay quienes prefieren arriesgar y personalizar sus adhesivos con tonalidades que difieren totalmente de las propias. Entre las tendencias actuales puedes encontrar:
- Diseños minimalistas: etiquetas para jabones con diseños sobrios y de aspecto aséptico, limpio y químico. Es el caso de cosméticos que dan más importancia a los principios activos que incluyen en jabones, lociones y cremas.
- Diseños clásicos: en este caso, se prefiere ofrecer una imagen con aire vintage y natural. Se incluyen materiales como el papel kraft, que se asocian con la filosofía del hecho a mano y lo ecológico. Con este tipo de etiquetas también se suele apelar a la nostalgia, con diseños que evocan la vida en el pueblo o resaltando la larga vida de la marca o producto, y por tanto, la confianza que ofrecen al cliente.
- Diseños vistosos: entre los packagins y adhesivos personalizados más modernos, se pueden encontrar diseños coloridos, con purpurinas brillantes o efectos marmoleados; o envoltorios con ilustraciones de “doodles” y garabatos.
Puedes personalizar tus etiquetas para jabones o para envases, enviando tu diseño y seleccionando entre materiales y formas en impresionpegatinasbaratas.com