¿Buscas ideas originales para packagings?¿Quieres saber cómo hacer etiquetas originales? ¿Te gustaría mejorar el envase de tus productos, pero no sabes cómo?
Que en publicidad está todo inventado es algo que puede que sea cierto o no, pero que cada vez es más complicado diferenciarse de la competencia e idear nuevas formas de marketing para cualquier producto es un hecho. Por eso, para que puedas inspirarte en la creación de tus packagings hoy te traemos etiquetas originales para inspirarte.
Etiquetas originales de vino
Uno de los sectores donde las etiquetas originales e innovadoras están más explotadas es el vinícola. Se pueden encontrar desde etiquetas con pasatiempos hasta etiquetas con aplicaciones interactivas mediante códigos QR.
Una gran idea es ilustrar la esencia del vino con la historia que hay tras la marca, inspirarse en cuentos populares, añadir a la etiqueta historias de la región de procedencia o añadir mensajes ocultos en las etiquetas. Otra opción es jugar con etiquetas transparentes que dejen ver el interior de la botella o el reverso de la etiqueta por la transparencia.
También pueden encontrarse en el mercado vinos con etiquetas originales que cambian de color según la temperatura, para ayudar al cliente a saber la temperatura adecuada del vino, o vinos cuya etiquetas es una postal que podrás dedicar a quien lo regales.
En definitiva, elaborar una etiqueta original para vinos es la carta de presentación ideal para cualquier vino.
Etiquetas para botellas originales
Continuando con la personalización de botellas, también pueden encontrarse en el mercado innovadoras etiquetas de botellas de agua, aceite o cerveza. Las etiquetas son un buen reclamo, tanto si elegimos una estética sencilla y sobria, como si elegimos diseños llamativos y vistosos.
Es el caso de una conocida etiqueta diseñada por Clara Lindsten, que se orientó a calmar el estrés de los usuarios creando una etiqueta para hacer origami con ella. Otro caso de etiquetas originales, esta vez para aceite, es el de etiquetas conmemorativas con la imagen o el nombre de cantantes famosos, o con diseños de flores con el efecto de estar bordadas.
El caso más común de producto que saca partido a las etiquetas son las botellas de agua pequeñas. Normalmente enfocadas al público infantil, las etiquetas de muchas marcas conocidas de agua suelen ser temáticas y con ilustraciones de las series de los dibujos más famosos del momento. ¡Nunca se puede subestimar el poder de una buena etiqueta!
Etiquetas para personalizar envíos
Ya sea etiquetas con el logo de la marca, o simplemente, para personalizar el envío de nuestro sitio web, la personalización de la paquetería deja una impresión única en el cliente. Incluir pegatinas llamativas en los sobres de los envíos, decorar las cajas del envío con stickers, incluir tarjetas personalizadas, son solo algunas ideas que dejan huella a quien recibe el envío.
Como sello de calidad de los envíos se encuentran la rapidez, la flexibilidad de los envíos y la atención al comprador. Sin dejar de lado lo anterior, prestar atención a la estética de la paquetería puede ser el detalle definitivo para conquistar al usuario y reforzar la identidad de una marca.
Una de las formas más baratas y simples de conseguir esto es el uso de etiquetas corporativas en el envío de paquetes. Una buena propuesta son etiquetas que contengan un espacio para escribir a mano una nota que deje ver que detrás de la marca hay personas. Otra ideas interesantes son:
- Incluir stickers personalizados con las compras de productos, de esta forma el cliente puede customizar los productos con ellas.
- Añadir etiquetas o pegatinas a la paquetería con mensajes inspiradores.
- Incluir etiquetas con versiones del logo de la marca o tienda en versiones llamativas.
Seguro que con estas ideas podrás echar a volar la imaginación, encontrar el diseño de etiqueta original que genere el mayor impacto y aumentar tu visibilidad de una forma barata y sencilla.