Etiquetas de cartón, unas de las más ecológicas del mercado

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
etiquetas de carton

Tabla de contenidos

¿Has oído hablar de las etiquetas de cartón? La industria de las etiquetas adhesivas está prosperando y cada vez surgen más opciones en cuanto a materiales y acabados se refiere, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes. Hoy en ImpresiónPegatinasBaratas te contamos algunas de sus características y aplicaciones principales.

Por qué emplear etiquetas de cartón en tus productos

Las etiquetas de cartón se fabrican a partir de pulpa de madera cruda o reciclada. Aunque este término no es técnicamente correcto, es una forma común de referirse a este tipo de etiquetas debido a que su apariencia y propiedades son similares al cartón.

Estas etiquetas, también denominadas etiquetas papel kraft, son gruesas y resistentes. Se suelen utilizar para múltiples propósitos, como identificar productos en un almacén o tienda, marcar objetos o paquetes durante el envío o el almacenamiento, o etiquetar productos en una tienda de venta al por menor. Las etiquetas de papel kraft se pueden imprimir con cualquier texto o imagen y se pueden cortar en diferentes formas y tamaños.

Un aspecto a destacar de este tipo de etiquetas es que son sostenibles, ya que el papel kraft es biodegradable y se puede reciclar fácilmente. El acabado de estas etiquetas también puede variar, siendo las etiquetas de cartón con brillo selectivo las más comunes. Las etiquetas con brillo selectivo presentan un barnizado que realza los colores en una zona específica. De este modo, aquellas etiquetas que lo presenten llamarán más la atención de los clientes.

¿Qué las diferencia del resto?

Las etiquetas de papel kraft o cartón kraft son de color marrón oscuro y tienen un grosor mayor en comparación con otras etiquetas. Estas pegatinas presentan una apariencia más rústica y natural debido al proceso de producción del papel kraft que, a menudo, se elabora con materiales reciclados sin blanquear. Por el contrario, al papel blanco tradicional se le añade cloro en el proceso de producción.
Además, las etiquetas de cartón kraft personalizadas son resistentes y duraderas, lo que las hace ideales para etiquetar productos de regalo, alimentación o de higiene y cuidado personal.

Última tendencia en marketing

La conciencia sobre el medio ambiente y los productos naturales ha aumentado significativamente en las últimas décadas. La sociedad está cada vez más preocupada por las implicaciones ambientales de sus acciones, y está buscando maneras de reducir su impacto en el medio ambiente. Esto se refleja en el aumento de la demanda de productos y servicios más sostenibles y amigables con el medio ambiente. A nivel empresarial, cada vez más compañías están adoptando prácticas sostenibles.

Por esta razón, las etiquetas de papel kraft o cartón son cada vez más demandadas por las marcas. Su aspecto ecológico y natural le proporciona al packaging un valor añadido, especialmente en productos artesanales. Sobre este material se suelen aplicar sobre todo tintas de color blanco, tonos neones y metalizados, por lo que se consiguen acabados llamativos y originales.

¿Quieres comprar etiquetas de cartón para tus productos? Visita nuestra web, donde encontrarás una gran variedad de etiquetas adhesivas ideales para adherir a tus productos.

Más noticias