Deslumbra a todos utilizando etiquetas holográficas en productos, logos o marcas. Las etiquetas holográficas son como pegatinas o etiquetas normales, la peculiaridad que las caracteriza es su impresión sobre vinilo holográfico, que permite dar a las etiquetas un efecto holográfico o iridiscente. Muchas empresas optan por su uso ya que presentan diferentes ventajas, hoy te contamos como crear etiquetas holográficas.
Ventajas de las etiquetas holográficas personalizadas
- Son la llamada de atención ideal para cualquier producto, logo o marca: tanto si la intención es destacar un producto, temporada o marca, las etiquetas holográficas son un aliado perfecto para conseguirlo. El efecto iridiscente proporciona un acabado atractivo y vistoso que transforma la imagen de cualquier producto.
- Se emplean para distinguir la autenticidad de productos: las etiquetas con holograma son geniales para prevenir la falsificación de productos y artículos de todo tipo, se aplican de forma manual o con etiquetadora.
- Garantizan la seguridad en los productos: cuando se retiran del artículo protegido, el holograma se destruye parcialmente, lo que demuestra que el producto ha sido abierto y evita que se vuelva a utilizar la etiqueta.
- Dan aspecto de lujo y calidad: crear etiquetas holográficas para los productos da un aspecto de calidad, puesto que son de precio algo superior al de las etiquetas normales. Asimismo, generan sensación de exclusividad.
- Intensifican la imagen corporativa de una marca: las etiquetas brillantes destacan de las tradicionales. Por ello, los consumidores se fijarán en el logo o marca cuando antes no lo hacían.
Diferentes usos para tus etiquetas holográficas adhesivas
Aunque las etiquetas holográficas adhesivas tienen diversos usos, uno de los más extendidos es el de garantizar la seguridad a la hora de vender productos, es decir, diferenciar las copias de los originales. Por ello, es muy común la impresión de pegatinas holográficas en los siguientes sectores:
– En la venta de hardware
– Etiquetas para vinos
– Productos gourmet
– Artículos de lujo, etc.
– Ediciones limitadas de diferentes productos
– Etiquetas para videojuegos
Los 5 trucos para diseñar pegatinas holográficas
- Escoge tu diseño y piensa dónde quedará el vinilo iridiscente.
En este caso se busca sacar el máximo partido al vinilo holográfico, un buen truco para crear etiquetas holográficas es pensar dónde quedará mayor espacio de este en el diseño de la etiqueta holográfica.
Para ello, después de elegir el diseño que queremos emplear debemos visualizar el espacio del diseño donde quedará el efecto iridiscente, aunque para diseñarlo se hayan empleado colores normales. - Los colores más vibrantes y oscuros contrastan mejor con el efecto holográfico del vinilo.
Es conveniente que al diseñar etiquetas holográficas elijamos colores vibrantes en el diseño, de modo que se logre un mayor contraste entre unas partes del diseño, las de color, y otras, las iridiscentes. - Crear el diseño incluyendo blanco y negro.
Puesto que el blanco y el negro inhiben el color del vinilo holográfico, son excelentes aliados en el momento de crear el diseño de pegatinas holográficas, permitiendo que el diseño, logo o marca empleados luzcan adecuadamente, diferenciando las partes, letras o dibujos deseados. - Emplea un diseño/ logo o marca previo en holograma.
Si contabas previamente con un diseño, logo o marca ya empleados, prueba a imprimirlos con efecto holográfico. De esta forma se consigue mayor distinción en ciertos productos, dando sensación de exclusividad a la marca o producto en el que se utilice. Para ello se puede emplear el efecto holográfico como fondo o sustituyendo algún color del diseño. - Ten en cuenta dónde vas a aplicar las etiquetas holográficas.
Las etiquetas con holograma son aptas para utilizar sobre diferentes materiales, sobre todo, aquellos utilizados más habitualmente como packaging: plástico, vidrio, cartón, papel, etc. Por eso es bueno que al crear etiquetas holográficas consideres dónde serán expuestas y escojas el diseño previendo cómo quedará sobre el soporte de exposición.