Consejos imprescindibles al imprimir etiquetas para conservas

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
etiquetas para conservas

Tabla de contenidos

Cuando se trata de etiquetas, siempre hay que cuidar la forma y el material en el que se imprimen. Cuando nos centramos en las etiquetas para conservas, es aún más importante. Si quieres saber por qué, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es una conserva?

Se considera conserva a todo alimento que se envasa para su conservación durante largos periodos de tiempo. Cuando hablamos de conservas nos referimos a latas, encurtidos y confituras.

Normalmente, este tipo de envasado requiere un etiquetado como el de otros alimentos, habiendo información obligatoria que se debe reflejar según las distintas normativas.

Etiquetas para conservas: aspectos técnicos

Según el Reglamento Europeo 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, hay información de carácter obligatorio que la etiqueta debe reflejar.

En el etiquetado de alimentos, la función de información de las etiquetas de conservas es vital, puede que más que en cualquier otro sector. Pero, qué información debe aparecer.

  • Denominación del alimento
  • Ingredientes en orden descendente según su cantidad
  • Cantidad neta
  • Fechas de envasado y caducidad
  • Condiciones de conservación
  • Datos de la empresa alimentaria
  • País de origen
  • Modo de empleo
  • Grado de alcohol (en el caso de la bebidas alcohólicas)
  • Información nutricional

Además de lo anterior. Se debe añadir información específica y obligatoria para determinadas categorías de alimentos.

La calidad y materiales de las etiquetas para conservas

Como hemos mencionado anteriormente, en el etiquetado de este tipo de producto es vital que la etiqueta sea resistente a fricciones o humedad. Por esta razón, al imprimir las etiquetas para conservas, debes decantarte por materiales que sean resistentes y que no se despeguen con facilidad.

-Papel barnizado: en el caso de emplear papel, asegúrate de que se le aplica un barnizado que mantenga la etiqueta lo más protegida posible.

-Polipropileno: si te decantas por imprimir etiquetas de polipropileno, encontrarás un material resistente, disponible con barnizado y con un adhesivo permanente.

El diseño de las etiquetas de conservas

La imagen de un producto cuenta más de lo que crees. A través de los botes y etiquetas conservas se puede ver reflejada la identidad de la marca. Asimismo, los colores, ilustraciones y tipografía del texto que se plasme en la pegatina, será esencial para atraer la atención del consumidor. ¡No lo dejes en segundo plano!

Diseña tus propias etiquetas de conservas y conseguirás aumentar la visibilidad de tus productos. Para ello, debes tener en cuenta el tamaño y forma del envase, ya sea un tarro, bote o lata, ya que dependiendo de eso, tendremos que elegir un material u otro.

La forma de la pegatina es otro de los aspectos fundamentales que tenemos que tener presentes. Una etiqueta estándar no llamará la atención de los clientes, pero un diseño original puede hacer que todos los ojos vayan a parar a tu marca.

Del mismo modo ocurre con los colores, las ilustraciones y el tipo de letra que se vaya a utilizar. Todos estos factores producen sensaciones en el cliente, que se decantará por aquellos productos que destacan sobre el resto. Aumenta la visibilidad de tu producto y tus ventas.

El tamaño de las etiquetas es limitado, por ello, si deseas ofrecer más información al consumidor, puedes añadir un código QR a la etiqueta. De esta forma, puedes dar mayor información, consejos, o incluso, recetas. Si quieres saber más sobre las etiquetas QR visita este blog.

Más noticias