¿Te has propuesto sorprender al consumidor con la caja de cartón de tu producto, pero no sabes cómo? ¿Quieres renovar los envases de cartón para tu tienda? Hoy te contamos algunos trucos para hacer cajas personalizables para productos.
Atraer la atención con envases de cartón
¿Qué es lo que hace que seleccionemos un producto de una estantería? Está claro que cuando nos encontramos frente a varios productos del mismo tipo, una de las cosas que nos sirve para decidirnos por uno u otro es aquello que nos entra por los ojos, el packaging o envase. Por esta razón es muy conveniente cuidar el tipo de envase o caja que emplear.
Está más que comprobado cómo la paquetería influye en el cliente: los colores, tipografías empleadas, etiquetado y, por supuesto, la funcionalidad. Conseguir todo esto implica conocer al consumidor.
Actualmente, los envases y cajas personalizables deben ser innovadores, originales y creativos.
La impresión digital proporciona una solución de packaging personalizado rápida y rentable para grupos de consumidores específicos y más pequeños, operaciones a corto plazo para productos específicos.
Cómo seleccionar la caja de cartón adecuada
En la actualidad existe un amplio catálogo de soluciones de envasado, pero ¿cómo seleccionar el envase de cartón adecuado a cada producto? La solución está en el producto y en sus características:
- Medidas
- Peso
- Fragilidad
- Aspecto
En el caso de productos pequeños, las cajas de cartón personalizadas de nuestra web son un ejemplo de caja personalizable. Solo descargando el troquel y adaptando el diseño obtendrás una caja de dimensiones 9cmx5cmx5cm realizada en cartón folding.
El cartón folding es un material muy adecuado para envases primarios y secundarios. Siendo un material versátil, ligero, resistente y reciclable; es perfecto para sectores como la cosmética, estuches alimenticios o productos de laboratorio, entre otros. Además permite altos niveles de personalización y opciones sostenibles.
El packaging personalizado y las cajas para productos deben acomodarse, claro está, al producto que protege, sin dejar a un lado la psicología tras el diseño.
Tendencias en envases de cartón
Otro truco para elaborar la caja personalizable de tu producto es estudiar las tendencias en cuanto a packaging, su diseño y el marketing más reciente. De esta forma nos aseguramos de ajustarnos al mercado y a los clientes actuales, a las situaciones sociales o a lo más buscado del momento.
– La actualidad manda:
Hoy por hoy, el uso de envases y paquetería adaptados a la situación del Covid-19 es una realidad que ha venido para quedarse. De esta forma, el uso de embalajes monodosis y formatos higiénicos que permitan la menor manipulación del producto posible son muy empleados. Un ejemplo de ello son las cajas con bandejas extraibles, muy adecuadas para el sector hostelero.
– Sostenibilidad y materiales biodegradables:
Otra tendencia a tener en cuenta es el uso de materiales biodegradables y sostenibles. Reducir plásticos, emplear envases reciclables y reutilizables es algo por lo que las empresas están apostando con gran firmeza, y no es casualidad. Cada vez más, los consumidores están más interesados por mantener el medio ambiente, y poco a poco, este factor se ha ido convirtiendo en algo a valorar en el momento de comprar.
Algunas empresas incluso van más allá y crean campañas como por ejemplo, incluir semillas en los envases de cartón que, posteriormente se puedan plantar.
– Personaliza y tematiza, la nostalgia vende:
De la mano de la anterior tendencia, la moda de la estética rústica, ecofriendly y minimalista trae packagings con acabados kraft, cajas personalizables sin grandes adornos, el uso de tintas UVI y la innovación en cuanto a tipos de cierres en las cajas.
Más estéticas que gustan, y mucho, son aquellas que apelan a la nostalgia. Cajas personalizadas con fotos antiguas, etiquetas inspiradas en productos del pasado,etc. Lo llamado “vintage” es algo muy buscado por un público cada vez mayor.
Por último, no podemos dejar de mencionar el minimalismo. Logotipos sobre fondos sencillos, frases con tipografías básicas, etiquetas sencillas sin mucho color, fondos blancos o neutros…Todo ello para buscar sensación de limpieza, sencillez, orden y filosofía zen.
Esperamos que con estos trucos te hayamos ayudado a seleccionar las cajas personalizables para tus productos. Te recordamos que si necesitas cajas para botellas puedes conseguirlas en nuestra web.
Puedes descargar nuestro troquel y enviarnos tu diseño. Si precisas ayuda para adaptar el diseño, contacta con nosotros y nuestros profesionales resolverán tus dudas.