Las etiquetas adhesivas son elementos muy utilizados en multitud de sectores: impresión de logos, etiquetas publicitarias, etiquetados de mermeladas y otros alimentos, etc. Sin embargo, a menudo, puede parecer complicado el hecho de adaptar los archivos de etiquetas adhesivas para su posterior impresión. A continuación, te dejamos la guía para el arte final de etiquetas adhesivas en bobina.
¿Qué es el arte final?
Cuando hablamos de arte final nos referimos al proceso de elaboración del diseño que se desea producir, de manera que se ajuste a las características necesarias para su correcta impresión. Este es un punto importante, ya que si fallamos en la edición y preparación, el resultado final no será el deseado.
De esta manera, a la hora de imprimir etiquetas adhesivas en bobina o adhesivos personalizados debemos tener en claro que el archivo de impresión debe cumplir una serie de aspectos que no dejarán lugar a error.
Guía para crear el arte final de etiquetas adhesivas en bobina
La razón por la cual el mercado de las etiquetas adhesivas se encuentra en auge, se debe a que estas influyen de manera significativa en el consumidor. De esta forma, la percepción que los consumidores tienen de un producto se construye, en gran parte, por los colores, tipografía e ilustraciones de la etiqueta.
Asimismo, es de gran importancia crear un buen diseño y que las características del fichero sean las correctas para la impresión. A continuación, te explicamos qué elementos debes tener en cuenta a la hora de crear el arte final de etiquetas adhesivas en bobina:
Plantilla y sangrado
Si vas a usar la plantilla que ofrecemos en Impresión Pegatinas Baratas, se aconseja añadir 2 mm de sangrado a cada lado para poder utilizarla como base para elaborar tu archivo, así como introducir de manera adecuada la línea de corte, de forma que no desborde los límites del documento. Además, se recomienda dejar 3 mm de distancia respecto del trazo de corte para textos y otros elementos.
Escala y resolución
Se recomienda emplear una resolución de 300 dpi a escala 1:1, es decir, a tamaño real.
Colores
Para que los colores queden de la mejor manera, hay que seleccionar el modo de color CMYK, y elegir el perfil Coated FOGRA39 (ISO 12647-2:2004). De esta manera, los archivos que se generen con el perfil RGB se transformarán de forma automática con esta separación estándar.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las tintas pueden reaccionar de manera diferente dependiendo del material de impresión utilizado.
Texto y tipografía
La fuente de las etiquetas adhesivas en bobina tiene que tener un tamaño mínimo de 10 pt. En caso de utilizar un tamaño inferior, no se podría garantizar una impresión correcta.
Sobreimpresión/reserva
Para evitar la aparición de colores no previstos, elementos ocultos o la desaparición de aquellos que sí deberían mostrarse, es necesario que se desactiven las opciones Sompreimp.relleno y Sobreimp.trazo.
Formato
Los archivos se deben enviar en formato PDF/X-3:2002, a escala 1:1 y libres de contraseñas.
Visita nuestra web, donde encontrarás etiquetas adhesivas en bobina personalizadas en diferentes materiales y acabados. ¡Consigue ya tus adhesivos personalizados en bobina!