Etiquetas en Braille: mejora la comunicación con tus clientes

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
etiquetas en braille

Tabla de contenidos

Ya son muchas las empresas que incluyen información en Braille en el envase de sus productos con el objetivo de mejorar la comunicación con todos sus clientes. Hoy en Impresión Pegatinas Baratas, te contamos todo lo que necesitas saber para mejorar la comunicación con tus clientes gracias a las etiquetas en braille.

¿Qué es el Braille y el CBE?

El código Braille o cecografía es un sistema de puntos en relieve que permite a las personas ciegas o con discapacidad visual grave poder leer, escribir y acceder a información a través del sentido del tacto. Gracias a los seis puntos de los que se parte, se pueden realizar 64 combinaciones distintas. Tomando estas referencias, se pueden reproducir textos en cualquier idioma del mundo.

Este alfabeto fue creado por Luis Braille en 1825 con unas características generales para que todas las personas con discapacidad visual grave puedan leerlo con las yemas de los dedos: tamaño fijo, forma redondeada, relieve máximo y mínimo.

En 1984, la ONCE creó la Comisión Braille Española (CBE), órgano que fija y regula las normas de uso del Braille y se encarga de la transcripción de los textos en cualquier idioma oficial español.

La importancia de las etiquetas en braille

El sistema Braille facilita el acceso de información a personas con discapacidad visual. De esta manera, encontrar carteles, señales o pegatinas que incluyan este código en diferentes lugares públicos les dará la posibilidad de orientarse mejor allá donde se encuentren. También les permitirá descifrar mensajes de todo tipo sin necesidad de pedir ayuda a otros.

Con respecto a los productos de consumo, es frecuente encontrar productos totalmente diferentes con características físicas muy similares, ya sea por la forma o por el tamaño de su envase. Este hecho hace más complicada su identificación cuando el cliente es invidente, ya que puede dar lugar a confusiones.

Por esta razón, la ausencia de etiquetas en Braille o pegatinas en relieve en productos con gluten, lactosa, azúcares, frutos secos, trazas de alimentos o que presenten componentes químicos peligrosos, puede suponer un gran peligro para aquellas personas ciegas con alergias, intolerancias, etc. 

Todo esto ha provocado que cada vez sean más las marcas que incorporan etiquetas en alto relieve en sus packaging, lo que supone un valor añadido para la marca.

Consejos para crear etiquetas en relieve

Cuando un cliente va a realizar una compra, estudia todas las alternativas y elige la opción que más le conviene. Disponer de etiquetas en Braille permite aumentar el target, ya que las personas con discapacidad visual se decantan por aquellos productos que pueden identificar fácilmente. Además, esta alternativa permite diferenciarte del resto de empresas que no dispongan de estas.

Sin embargo, para incluir el Braille en las etiquetas de productos se deben seguir las normas y recomendaciones de la CBE:

  • Si no es posible incluir toda la información, se deben incluir los datos más relevantes.
  • La información debe estar agrupada y justificada a la izquierda.
  • Se pueden abreviar palabras en caso de que sea necesario.
  • En caso de que haya poco espacio, se pueden omitir preposiciones, pronombres, artículos, etc.

Entra en ImpresionPegatinasBaratas.com y solicita tu presupuesto de etiquetas en braille o etiquetas en relieve. ¡Alta calidad a precios únicos!

Más noticias