En la actualidad, podemos encontrar etiqueta por todas partes: productos de uso personal, comestibles, publicitarios, etc. Sin embargo, a la hora de comprar un tipo u otro de etiqueta es importante tener en cuenta ciertos aspectos. Para que los envases de tus productos llamen la atención del cliente, y conserven la etiqueta el mayor tiempo posible, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre las Etiquetas Adhesivas: utilidades y errores comunes.
¿Qué son las etiquetas adhesivas?
Las etiquetas adhesivas son aquellas que presentan una parte impregnada en pegamento y que se adhieren a superficies de diferentes características para cumplir una función específica. Pueden ser persuasivas, es decir, contener información atractiva para el cliente, o ser informativas, en las que se incluye información importante para el consumidor, como son las fechas de vencimiento, descripción del producto, valor nutricional, etc.
Las etiquetas con objetivo de persuadir y llamar la atención suelen centrarse en un logotipo, eslogan, frase, fotografía o imágenes específicas para campañas publicitarias.
Gracias al bajo coste que presentan, su versatilidad y personalización, las etiquetas adhesivas personalizadas son utilizadas por empresas de todos los sectores. Sin embargo, estos son algunos de los más destacados:
- Cosmética
- Moda y calzado
- Papelerías
- Alimentación
- Farmacia y parafarmacia
Errores comunes al comprar etiquetas
A continuación, te comentamos algunos de los errores que se suelen cometer a la hora de comprar etiquetas.
No elegir un material de impresión adecuado.
Las etiquetas impresión digital se pueden fabricar en diversos materiales. Un error muy común es no tener en consideración la superficie en la que se van a aplicar dichas etiquetas. De esta manera, no será igual una etiqueta que se pretenda adherir al cristal, al cartón o al papel, que al plástico. Para productos cuyo contenido es susceptible de derramarse, como es el caso de los productos cosméticos, es mejor decantarse por materiales como el polipropileno, ya que es un material que resiste arañazos o salpicaduras.
Obviar las características que debe tener el diseño para que se imprima correctamente.
Para que los colores de las etiquetas se correspondan con los seleccionados, en el momento de diseñar las etiquetas debemos tener en cuenta el modo de color que estamos utilizando. Si empleamos herramientas como Photoshop, debemos asegurarnos de seleccionar el modo de color CMYK, de esta manera evitaremos desviaciones de color. Las desviaciones de color se deben a la diferencia entre el modo CMYK y el RGB.
No tener en cuenta la duración de la etiqueta y el lugar donde estará situada.
A la hora de comprar etiquetas impresión digital, debemos contemplar si va a tener una vida útil larga o corta. Por ejemplo, una etiqueta situada en el envase de un producto que se va a romper para ser abierto tendrá una duración menor que la de un perfume. Además, es necesario tener en cuenta si las etiquetas van a estar en contacto con sustancias líquidas o grasas, puesto que el acabado variará en función de ello. En este caso, será necesario seleccionar la opción de barnizado o estucado anti grasa.
Si estás interesado en comprar etiquetas impresión digital, envíanos tu diseño a través de nuestra página web y nosotros nos encargamos del resto. ¡Consigue ahora tus etiquetas adhesivas!