Cómo hacer etiquetas para productos de todo tipo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
etiquetas para productos

Tabla de contenidos

Hoy en impresionpegatinasbaratas.com te contamos cómo hacer etiquetas para productos. Desde etiquetas de aceite de oliva hasta etiquetas para envases, es necesario diseñar y personalizar las etiquetas de los productos. Por ello, te contamos cómo hacerlo.

La importancia de diseñar las etiquetas de productos

Una de las razones más importantes de personalizar las etiquetas es diferenciarse de la competencia. Ser único y original, mostrar personalidad frente a los competidores es vital, creando tus propias etiquetas para productos conseguirás precisamente eso.

Deberíamos empezar por hacernos dos preguntas: cuál es nuestro producto y qué mensaje queremos transmitir.

¿Cuál es el producto?

Antes de comenzar con el diseño de la etiqueta debemos conocer a la perfección el producto que deseamos etiquetar. Es muy común que teniendo un gran artículo no demos importancia a la etiqueta que lo envuelve, y que será su carta de presentación ante el público.

Por ello debemos definir el artículo, sus características principales, el tipo de envase y el público objetivo al que nos dirigimos. Veámoslo con el ejemplo de las etiquetas de aceite:

  • Prestando atención a sus características, si es un aceite de gran calidad y que destaca por encima de otros que tenemos a la venta, probablemente queramos resaltar su cualidad de premium. 
  • Además tendremos en cuenta la botella que lo contiene. Quizás es conveniente personalizar la forma de la etiqueta, de manera que encaje a la perfección con la botella en la que lucirá.
  • Finalmente, tendremos en cuenta el público al que van dirigidas las botellas de aceite premium y en función de ello decidir la estética que tendrá la etiqueta. En el caso del aceite premium, un estilo elegante y sofisticado. En el caso del aceite ecológico, un estilo rústico y sencillo. En definitiva el estilo y colores que encajen con el producto.

¿Qué mensaje quieres transmitir?

El objetivo es materializar la esencia del producto en la etiqueta de este, de forma que al ver la etiqueta sepamos la idea tras el artículo o la marca, el concepto que llevaremos hasta el cliente.

Tomando como ejemplo las etiquetas para envases, ¿nunca has comprado un producto solo porque el envase te ha parecido bonito? Con las etiquetas pasa algo parecido, si la etiqueta te sugiere que el producto es moderno, simple o limpio y esa es una de las características que buscas, automáticamente te parecerá que es la mejor opción.

Por ello exteriorizar en la etiqueta las características de los propios artículos es la mejor opción para llegar al público.

6 pasos para crear etiquetas de productos 

Elige el material

Es conveniente seleccionar un material que sea resistente, que no se degrade con el producto o envase en el que se situará, y que refleje aquello que queremos. Por ejemplo en vinilo holográfico (mucho más vistoso) o en polipropileno (más resistente a la humedad). 

Define la forma adecuada

En cuanto a la forma, las posibilidades son ilimitadas. Por supuesto, la forma debe complementar la forma del envase o producto, y proporcionar suficiente espacio para cualquier información que deba contener su imagen y etiqueta. Algunas de las más comunes son:

  • Etiquetas cuadradas: aptas para cualquier tipo de envase o caja. Son ideales para logos y marcas.
  • Etiquetas circulares: muy adecuadas para envases o tarros con tapas redondas o para envases cilíndricos.
  • Etiquetas rectangulares: perfectas para cajas, como cierre.
  • Etiquetas con forma personalizada: las mejores para personalizar aún más tu logo o marca, para botellas o envases de cosméticos.

Selecciona las medidas 

Calcula las medidas que mejor se ajusten al producto o packaging y que permitan distinguir correctamente la información que contengan las etiquetas.

Opta por un acabado

Escoge el acabado que permita que la etiqueta se degrade lo menos posible. Ya sea porque estén expuestas a humedad, a calor o porque interese más un acabado mate o con brillo.

Escoge si las etiquetas llevarán o no, fondeado o reserva de blanco

En el caso de que las etiquetas sean transparentes comprueba si el diseño requiere de fondeado o reserva de blanco para que se vean bien.

El fondeado blanco aportará viveza a los colores, mientras que la reserva de blanco solo incluirá tinta blanca en las zonas donde se requiera en el diseño.

Envíanos el diseño o cuéntanos qué necesitas

Solo necesitas un poco de imaginación y creatividad para conseguir captar el espíritu de tu marca o producto, el resto lo hacemos nosotros.

Más noticias