5 claves para aumentar tus ventas con etiquetas cosmética

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
5 claves para aumentar tus ventas con etiquetas cosmética

Tabla de contenidos

El packaging no es solo un simple envoltorio, sino que supone la carta de presentación del producto, especialmente, en el sector de la cosmética. De esta forma, tanto el etiquetado como el envase, son una herramienta de marketing con la que atraer las miradas de todos los clientes. Hoy en ImpresiónPegatinasBaratas, te traemos 5 claves para aumentar tus ventas con etiquetas cosmética.

¿Qué es el packaging?

El packaging es el conjunto de elementos que forma parte del envase de un producto. Tiene como principales funciones las de proteger, almacenar y comunicar, además de servir de atractivo para los clientes. El embalaje será aquello que capte las miradas en un primer contacto visual, por lo que debe presentar una estética acorde con los valores de la marca.

En el mundo de la cosmética, el packaging es especialmente significativo. La calidad, simplicidad, precio o naturalidad son algunos de los aspectos que quedan representados a través del frasco. Sin embargo, el packaging cosméticos va más allá del recipiente, puesto que también engloba a la caja que los contiene, así como la etiqueta que se adhiere a ellos.

5 claves para aumentar tus ventas con etiquetas cosmética

El diseño de etiquetas para cosméticos suele contener el nombre del producto y de la marca así como el logotipo. Además de eso, se puede incluir información detallada como los ingredientes, el modo de empleo, volumen, el número de lote, la fecha de caducidad, etc.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes es su estética. A continuación, te damos 5 claves para aumentar tus ventas gracias a las etiquetas para productos cosméticos:

1. Determina el público objetivo.

¿Cuál es el nivel adquisitivo de las personas a las que va dirigido? ¿Cuál es su edad y sexo? Estas son algunas de las preguntas que debemos estudiar a la hora de diseñar etiquetas cosmética. Esto se debe a que cada grupo de personas cumple determinados patrones y, personalizar un producto en base a estos, será la manera más apropiada de cubrir sus necesidades. Asimismo, un producto destinado a un público infantil, tendrá unas ilustraciones y tonalidades diferentes a los productos dirigidos a personas de mediana edad.

2. Piensa detenidamente qué imagen quieres transmitir.

La etiqueta adhesiva tiene que mostrar una apariencia bien cuidada, ya que será la que cause sensación en los clientes. De esta forma, si se pretende transmitir una imagen de riqueza, elegancia, sencillez o juventud deberá presentar unas características diferentes que si se quiere ofrecer un aspecto eco-friendly.

Una de las acciones recomendables para atraer las miradas de los consumidores es la de incluir las principales características del producto a un tamaño de fuente mayor que el resto de la información.

3. Elige el material apropiado.

Parece algo simple, pero la elección del material es más importante de lo que crees. Factores como la humedad o los rayos del sol son algunos aspectos que pueden deteriorar las etiquetas adhesivas, condicionando el tipo de material a emplear para las etiquetas cosmética. El papel o el polipropileno son algunos de los más empleados para el diseño de etiquetas para cosméticos por su bajo precio y los distintos acabados que ofrecen, así como su gran facilidad de personalización.

4. Selecciona los colores que más te representen.

Los colores reflejarán la identidad de la marca, así como las cualidades del producto. Por esta razón, la selección de los tonos que se van a incluir en la etiqueta pueden estar relacionados con los colores corporativos. Sin embargo, hay quienes prefieren desligar los colores de su marca de los del producto, por lo que optan por tonalidades completamente diferentes para darle personalidad al producto. También depende de la época del año en la que se vaya a sacar, de manera que en verano suelen usarse tonos más cálidos y en invierno más fríos.

5. Ten en cuenta la superficie en la que irá colocada

Por último, se debe analizar detenidamente el recipiente en el que irán situadas las pegatinas, puesto que el diseño de etiquetas para cosméticos puede verse afectado por ello. Así, si la etiqueta se va a adherir a un envase simple, lo más conveniente será diseñar una etiqueta llamativa y con una forma original para que atraiga las miradas de todo el mundo.

Visita nuestra web, donde podrás realizar tu pedido de etiquetas cosmética de forma sencilla.

Más noticias